Con el objetivo de dar a conocer la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en San vicente, en coordinación con la Unidad de Género, desarrolló el Conservatorio sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

La diputada Elizabeth Gómez confirmó el compromiso de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género por trabajar a favor de los derechos humanos de las mujeres. Así también ratificó el trabajo que el Grupo Parlamentario de Mujeres desarrollará durante la presente Legislatura.

La licenciada Emma Julia Fabián dio la ponencia sobre la LEIV, y resaltó la importancia que tiene cada una de las mujeres en el tema de denuncia.

A las asistentes y los asistentes se les dio a conocer los puntos más importantes de esta Ley, así como también se les detalló el trabajo que cada una de las instituciones involucradas realizan y están obligadas a desarrollar, enfatizando en la necesidad de exigir el debido cumplimiento de la LEIV, por parte de las ciudadanas y los ciudadanos.

En la actividad participaron mujeres liderezas e integrantes de organizaciones de mujeres, así como representantes de las oficinas regionales de instituciones públicas de ese departamento.

También participaron en la actividad la representante del ISDEMU, Lcda. Margarita Rivas, quien rindió informe sobre el trabajo que esta institución está desarrollando en ese departamento.