Equipo técnico de la Unidad de Género participa en el “Simposio Caminando hacia la Igualdad Sustantiva en #ESA: Avances y retos en la transversalidad del principio de igualdad en la gestión pública”.

La directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer – ISDEMU, Yanira Argueta, destacó que una vida libre de violencia para la mujer es prevención de todas y todos.

“El cambio de cultural es un reto”, además agregó que se deben prevenir los embarazos tempranos con educación y la accesibilidad de los servicios para las mujeres.

“El ISDEMU durante estos diez años de gestión ha reflejado una importante transformación, orientada al fortalecimiento de su rol en avance a la igualdad sustantiva de los derechos de las mujeres”, expresó la titular del Ministerio de Trabajo El Salvador, Sandra Guevara.

En tanto Cristina Aldama, coordinadora general de AECID El Salvador destacó: “Somos pocas cooperaciones que trabajamos en el tema de transversalidad y de igualdad de género en la gestión pública, en el caso de El Salvador, trabajamos y acompañamos al ISDEMU desde el año 2003″.

El Simposio cuenta con exposición de la masacre de El Mozote, la cual ha sido recogida por delegaciones y personas asistentes, y participan instituciones de Gobierno, representantes de los Consejos Consultivos de los 14 departamentos y representantes de las Unidades de Género del país. Fue organizado por el ISDEMU con el apoyo de AECID El Salvador como principal cooperante y el Gobierno de El Salvador.