El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Naciones Unidas en El Salvador y el Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés) desarrollaron el conversatorio: Mujeres en la Política que fue parte del Seminario Internacional “Experiencias y buenas prácticas para el fortalecimiento del Sistema de Partidos Políticos y la Democracia”, en el que participaron las diputadas del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM).

La presidenta del GPM, diputada Martha Evelyn Batres, habló sobre la importancia de la participación de las mujeres en la política para el fortalecimiento de la democracia.

La diputada Margarita Escobar fungió como moderadora de dicho encuentro en el que, además, participaron la diputada Elizabeth Gómez y las guatemaltecas Otilia Lux, política y activista de derechos humanos y de las mujeres y Anabella Giracca, fundadora del partido Movimiento Semilla, quienes dialogaron desde su experiencia . También asistieron las diputadas Lucía del Carmen Ayala de León y Rosy Romero.