La presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM), y presidenta de la Comisión de Género del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), diputada Margarita Rodríguez, participa en el V Encuentro de Comunicación Parlamentaria.
Esto con el objetivo de consolidar la Red de Medios de Comunicación Legislativos de América Latina y el Caribe, la cual representa uno de los principales ejes temáticos del organismo.
Por otro lado, sesionarán las comisiones de Asuntos Económicos, Laborales, de Niñez y Juventud y Derechos Humanos y de Equidad de Género. De esta última, la presidenta Margarita Rodríguez manifestó que ya se habían reunido por lo que: “Logramos consenso, luego del respectivo análisis, para aprobar tres leyes modelo: la de la Primera Infancia; de Salud Sexual y Reproductiva y la Ley para Erradicar el Castigo Corporal y otras formas de tratos crueles contra niñas, niños y adolescentes”.
Así también, la agenda de trabajo incluye abordar la importancia de una comunicación organizacional exitosa, la percepción de la labor legislativa y las redes sociales que serán tratadas a través de mesas redondas y paneles de discusión.
Al evento asisten directores de prensa y de los canales de televisión de los Congresos y Asambleas Nacionales miembros del Parlatino, destacados periodistas de la región, expertos en social media y redes sociales, así como parlamentarias y parlamentarios quienes comparten sus experiencias y prácticas de trabajo las cuales están encaminadas a fortalecer la iniciativa que difunde los principales contenidos noticiosos de las leyes aprobadas en los diversos Parlamentos.
El V Encuentro de Comunicación Parlamentaria se lleva a cabo, desde este jueves y concluye el día de mañana viernes, en la ciudad de Panamá.
Raquel Fuentes