Como parte del seguimiento a promover la participación política de las mujeres en el marco de la campaña electoral para diputadas/os y gobiernos municipales 2015 – 2018 se realizó un monitoreo de medios de los programas de entrevistas y/o debate de radio y televisión.

Estableciendo una muestra de programas de radio y televisión con mayores niveles de audiencia, se monitoreó en los meses de campaña de enero-febrero 2015 el número de participación de las mujeres en relación a los hombres en los espacios de debate y entrevista.

Los resultados se presentan a continuación.

MONITOREO SOBRE ENTREVISTAS A LOS CANDIDATOS Y LAS CANDIDATAS ASPIRANTES A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR – MES DE ENERO DE 2015

Medio Programa # de Entrevistados Entrevistadas Entrevistados Entrevistadas por Sexo
F % M %
1 Radio 102.9 A Primera Hora 11 1 9.09 10 90.91
2 Radio 107.7 Pencho y Aida 28 4 14.29 24 85.71
3 Canal 2, 4, 6 Frente a Frente 17 4 23.53 13 76.47
4 Canal 4 Decisiones 2015 16 5 31.25 11 68.75
5 Canal 21 Diálogo con Ernesto López 19 5 26.32 14 73.68
6 Canal 33 Debate Político 16 4 25 12 75
7 Canal 33 8 en Punto 10 1 10 9 90
8 Canal 35 Debate con Nacho Castillo 40 6 15 34 85
TOTALES 157 30 19.11 127 80.89

MONITOREO SOBRE ENTREVISTAS A LOS CANDIDATOS Y LAS CANDIDATAS ASPIRANTES A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR – MES DE FEBRERO DE 2015

Medio Programa # de Entrevistados Entrevistadas Entrevistados Entrevistadas por Sexo
F % M %
1 Radio 102.9 A Primera Hora 33 4 12.12 29 87.88
2 Radio 107.7 Pencho y Aida 19 3 15.79 16 84.21
3 Canal 2, 4, 6 Frente a Frente 32 5 15.63 27 84.38
4 Canal 4 Decisiones 2015 23 7 30.43 16 69.57
5 Canal 21 Diálogo con Ernesto López 46 7 15.22 39 84.78
6 Canal 33 Debate Político 14 0 0.00 14 100.00
7 Canal 33 8 en Punto 24 3 12.5 21 87.50
8 Canal 35 Debate con Nacho Castillo 46 8 17.39 38 82.61
TOTALES 237 37 15.61 200 84.39