Raquel Fuentes

 

En el desarrollo de la Sesión Plenaria Ordinaria N° 117 realizada este día, Estefanía, Adriana y Estefany, quienes forman parte del Movimiento Mundial “Por Ser Niña”, conocieron el trabajo de las diputadas de la Asamblea Legislativa, en el marco del “Día Nacional e Internacional de la Niña” que se celebra el 11 de octubre de cada año.

Es importante recordar que, el 19 de diciembre de 2011 la Asamblea General Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaró dicha fecha con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que afrontan en todo el mundo.
Por otro lado, el 11 de octubre de 2012 “Plan Internacional” lanzó el citado movimiento que busca que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades.
a
En nuestro país fue aprobado el “Día Nacional de la Niña” el 19 de septiembre 2013 y publicado en el Diario Oficial N° 182 el 02 de octubre de 2013.
Plan Internacional lidera el esfuerzo mundial por crear una coalición de apoyo por lo que ese día organiza una serie de actos y eventos para sensibilizar sobre su situación involucrando a todas y todos para garantizar cada uno de sus derechos.
Plan El Salvador es una Organización No Gubernamental (ONG) de desarrollo comunitario, sin afiliaciones políticas, religiosas o gubernamentales que promueve los derechos de la niñez.