Como parte de la Comisión Política y Ciudadana de las Mujeres del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva (SNIS) parte del equipo técnico y administrativo de la Unidad de Género de la Asamblea Legislativa participó en el Taller de Validación: “Informe de Aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing +25, y los resultados del vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General”.

Entre los exámenes exhaustivos a nivel nacional se busca evaluar los logros, detectar las carencias, complicaciones y describir las estrategias que se aplicarán para abordar dichas carencias y desafíos.

El resultado deberá ser un compromiso renovado y la enumeración de futuras acciones prioritarias a efectuar como país; los exámenes deberán crear sinergias con las evaluaciones de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como fomentar su implementación con perspectiva de género. Es importante destacar que la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer la cual fue celebrada en Beijing 1995 marcó un importante punto de inflexión para la agenda mundial de igualdad de género.

El taller fue presentado por el ente rector de las políticas y leyes a favor de la defensa de los derechos humanos de las mujeres salvadoreñas ISDEMU, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Gobernación así como Onu Mujeres El Salvador.