Equipo Técnico de la Unidad de Género de la Asamblea Legislativa participó en el II Congreso Internacional “Estudios de las Masculinidades y Derechos Humanos”, organizado por la Fundación Justicia y Género, la Universidad Tecnológica de El Salvador, OXFAM y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores.

Expertos y expertas de Costa Rica, Guatemala y El Salvador compartieron sus experiencias sobre el trabajo grupal que realizan en diversas temáticas: las estrategias de las nuevas masculinidades; las presiones sociales que tienen los hombres para actuar en manada y la psicología en la masculinidad en comportamientos grupales masculinos.

Una de las campañas que se dio a conocer fue la que se impulsa en Guatemala: “Hombres contra el feminicidio” en la que desde el sistema educativo se critica el “yo” construido socialmente, para deconstruir los imaginarios de la masculinidad y reconstruir identidades inclusivas y respetuosas.

A través de este espacio se busca promover análisis, reflexión y generación de pensamiento sobre los comportamientos grupales masculinos dentro de los patrones culturales del sistema patriarcal.