Las diputadas del Comité Coordinador del GPM sostuvieron una reunión con la Magistrada Presidenta de la Cámara de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, Lcda. Doris Luz Rivas Galindo, para dar seguimiento al trabajo de los Tribunales Especializados para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

En la reunión se resaltó la importancia del diálogo entre el Órgano Judicial y el Legislativo para abordar las temáticas relacionadas con la aplicación de la justicia y la atención de las víctimas. Una de las propuestas es la realización de mesas de trabajo interinstitucionales en las que el equipo técnico del GPM, CSJ Y FGR propongan reformas al cuerpo normativo que busque eliminar los vacíos de Ley que puedan existir y que lesionen la integridad de las mujeres.

Por su parte, la Magistrada Galindo presentó a las diputadas a la jefa de la Unidad de Género y Atención Integral a Víctimas Lcda. Ana zoila Cristales Mayorga, y detalló que con esta unidad de la Corte Suprema de Justicia se articulará de mejor manera la atención a las víctimas de violencia de género.

La Magistrada señaló la importancia de trabajar en coordinación con la Asamblea Legislativa para garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.