El Comité Coordinador del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM) se reunió con el Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, para consolidar esfuerzos a favor de las mujeres de cara a las próximas elecciones.

Durante esta reunión, la presidenta del GPM, Martha Evelyn Diputada, reiteró la importancia de garantizar una mayor participación de las mujeres en la política y revisar los mecanismos que eviten la violencia política. También aseguró que próximamente se presentará un proyecto que contiene propuestas de reformas para garantizar la paridad, para su respectiva discusión y aprobación en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, la diputada Diputada Dra. Elizabeth Gómez reconoció los avances alcanzados a favor de las mujeres en la anterior presidencia del TSE. De igual forma, explicó que existe una iniciativa en estudio para tipificar la violencia política contra las mujeres en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) o crear una ley que la regule.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, afirmó la total disposición y compromiso que el Organismo Colegiado tiene para respaldar iniciativas en materia de paridad, mayor participación política de las mujeres y violencia política hacia esta población.

En este reunión también participaron las diputadas Sonia López y Rosa Romero.