El Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM) con el apoyo de ONU Mujeres se reunieron para continuar con el análisis y revisión de la propuesta de Agenda de Consenso 2018-2021; en la cual se establecen los temas que guiarán el trabajo para este período legislativo.

En dicha propuesta se proponen las siguientes tres líneas estratégicas: la gestión de la legislación con enfoque de género; promoción de la autonomía de las mujeres y la gestión del presupuesto con enfoque de género.

Según la presidenta del GPM, Martha Evelyn Batres, entre los temas que se deben consensuar se encuentra la violencia política, la paridad, la participación de las mujeres en las decisiones de los temas de seguridad y la igualdad salarial.

Para la vicepresidenta del GPM, Audelia López, es fundamental para definir los temas que se establecerán en la Agenda de Consenso, se sostenga una reunión con la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género (COMIG) a fin de articular el trabajo.

Finalmente se acordó que el GPM, la COMIG y ONU Mujeres se reunirán a principios del mes de diciembre para continuar con el análisis de la referida propuesta de Agenda de Consenso para su aprobación.

Itzchel Ochoa