El programa se enmarca dentro de la estrategia de comunicaciones del GPM y para dar cumplimiento al fortalecimiento de las acciones cumplidas de la Agenda de Consenso del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa 2012 – 2015, específicamente en la línea de acción 2.1.1 que se refiere a promover una estrategia de difusión y sensibilización hacia la sociedad civil, en especial hacia las mujeres, sobre la legislación aprobada en beneficio de los derechos de las mujeres, a través de la plataforma de la Radio Legislativa, que transmite en el 88.1 FM. y el portal web institucional se transmitirá el programa radiofónico GPM en el dial.

Cuyos contenidos giran en torno al trabajo que el Grupo Parlamentario de Mujeres realiza, así como la divulgación y análisis de contenidos de las Leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa, en beneficio de las mujeres salvadoreñas.

Las invitadas de los programas, son las Diputadas que conforman el GPM y así como personal de la Unida de Género (invitadas/os especiales, como funcionaria/o de la PGR, FGR, Juezas, fiscales, ISDEMU, organismos internacionales, entre otros). El espacio radiofónico es conducido por el licenciado Alfonso Portillo.

El programa se transmite los días lunes a las 10:00 a.m. con retransmisiones: lunes a las 4:00 p.m. y domingo a las 4:00 p.m. a través de la Radio Legislativa 88.1 FM.

GPM en el Dial