El Diputado del Grupo Parlamentario ARENA, Josué Godoy; la Jefa de la Unidad de Género, Aracelly Bayona y el Director del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), Ismael Quijada, participan en la inauguración del Diplomado “Sensibilización y formación desde la Perspectiva de Género”.

El Diputado Godoy se refirió a la importancia de realizar este esfuerzo, para que la comunidad estudiantil conozca, desde temprana edad, el contenido de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE) , ante el incremento de feminicidios que se han registrado en el país este año.

La Jefa de la Unidad de Género, Aracelly Bayona, expuso en la inauguración del diplomado el proceso histórico de las mujeres en la vida privada y política del país, entre los temas que abordó se encuentra el reconocimiento del derecho al voto de las mujeres, la elección de alcaldesas y diputadas.

Bayona enfatizó durante su ponencia sobre la necesidad de abordar este tema en la etapa de desarrollo de la adolescencia, para cambiar la cultura sexista y la misoginia, así como lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

 Para el Director del INSA, Ismael Quijada este diplomado es relevante, pues contribuirá a la formación integral del estudiantado.

El diplomado se realiza en coordinación con la Unidad de Género, la Oficina departamental de Santa Ana y el INSA. El mismo tendrá una duración de tres meses.

Itzchel Ochoa