La Asamblea Legislativa, a través de la Oficina Departamental de la Libertad, y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) clausuraron el curso Básico ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres y ABC de alfabetización en Derechos de Mujeres.

Los diplomados tuvieron el objetivo de facilitar el reconocimiento de los actos de violencia que atentan contra la dignidad y los derechos de las mujeres. Un total de 29 mujeres y tres hombres fueron capacitados y especializados en conceptos básicos en la contra la violencia mujeres y en el derecho de las mismas a gozar de una vida libre de todo tipo de agresión.

El evento contó con la participación de la diputada Karla Hernández, la gobernadora departamental, Marta Lorena Araujo, así como la directora ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta.

Durante el desarrollo de la actividad, la diputada Hernández hizo hincapié sobre la importancia de garantizar que las mujeres salvadoreñas, tengan una vida libre de violencia de cualquier índole, ya sea esta física, psicológica, verbal y económica, entre otras.

Durante la actividad la Oficina Departamental tuvo a su cargo la presentación del tema Proceso de Formación de la Ley. Los participantes de los cursos pertenecen a los municipios de Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán, Comayagua, Huizúcar, San José Villanueva, Zaragoza y Colón, entre otros.

Marielos Márquez